jueves, 24 de enero de 2008

De Osorno a Puerto Varas (4ta Parte)

Ya vamos en un nuevo viaje, recorriendo el sur y conociendo a su gente. Desde La tierra de la carne (Osorno) hasta la ciudad de las rosas (Puerto Varas). Cerca de 85 km por carretera .

Pero como ya se han dado cuenta la idea es evitar la autopista el mayor tiempo posible para asi ir conociendo más lugares y disfrutando aun más de las motos , por lo que el viaje fue planeado más o menos de la siguiente forma:
Osorno - Puerto Octay - Frutillar - Puerto Varas - Nueva Braunau.

El viaje comenzó a las 11 de la mañana con la compañia de Jorge Perez, nuestro anfitrion en Osorno, quien con el mismo espiritu aventurero se nos unio en la travesía.




Bueno para que lo conozcan aca esta su foto con un tipico plato de Salchipap




Continuando con la historia podemos decir que el viaje hasta Octay fue tranquilo y sin mayores sobresaltos, el clima estuvo mejor que dias anteriores lo que nos proporciono vistas hacia el lago llanquihue de increible belleza.

El recorrido duro aproximadamente entre una hora y una hora y media hasta la llegada al mitico mirador de la ciudad, desde el cual se puede apreciar el Lago, el pueblo y el volcan osorno. Desde ahi ya solo nos quedaban 50 km para llegar a nuestro otro punto de parada que era la apasible, tranquila y casi foto de postal; La ciudad de Frutillar.

Mirador de Puerto Octay
-- Jorge Perez y Felipe Schmidt









Despues de recorrer la zona nos dirigimos a Frutillar donde pasamos a ver algunos amigos y familiares.

La verdad que de ahi mas alla de los amigos se extrañaba ver el lago y saborear uno de sus mejores productos: Los Salmones

Ahora si son ahumados mucho mejor, cosa que Victor Nannig, un gran amigo sabe hacer mejor que nadie.





Pero nostros debiamos seguir viaje más al sur, a la ciudad de Puerto Varas, pricipalmente a comer en una picada que es inevitable visitar. Me refiero a la Olla.

El dia estaba la raja incluso pensamos en que saldria el sol con toda su fuerza pero como dice el afiche que esta detras de las motos "Verano en Puerto Varas 2008" no nos podia faltar la visita de San Isidro a lo más invierno jajajaj cosas del sur.

Pasada la lluvia, emprendimos rumbo a un destino que estaba enmarcado por dos realidades, por un lado la felicidad de ver a mis primos (Marcelo y Alejandro), pero por otro lado la tristeza por que la visita seria en Nueva Braunau en la iglesia Luterana donde estaban velando a su abuela.

Un dia que reflejaba lo que estaba ocuriendo dentro de nosotros, por un lado el sol de la alegria y por el otro la lluvia de la pena.

En fin asi es la vida.

(Esta Historia Continuara...)

No hay comentarios: