lunes, 10 de marzo de 2008

A coñaripe lo quieren electrificar!!


Dichos como "Camaron que se duerme se lo lleva la CORRIENTE" o "el que nada contra la CORRIENTE ... muere ELECTROCUTADO" podrian ser la oracion de cada dia entre los habitantes de la zona cordillerana de la region de los rios.

Esto debido al proyecto de construcción de tres centrales hidroeléctricas, las que son una seria amenaza a la biodiversidad, energía natural y los modos de vida de sus habitantes, visto desde los ojos de los lugareños y de cientos de personas que no quieren ver como destruida una de las regiones mas bellas del pais.

Los mismo ha sido tratado por diversos medios que tienen como finalidad la mantencion del medio ambiente, pensando sobre todo en la crisis climatica que se han hecho presente año tras año, con sequias e inundaciones.
http://alvarotorres.bligoo.com/content/view/128292/10_mitos_de_las_centrales_hidroel_ctricas.html
http://www.elciudadano.cl/2007/09/25/conaripe-archo-entre-aplausos/
http://www.riosysenderos.com/baul/centraleshidroelectricas.htm

Por otro lado con la contruccion de estas hidroelectricas se inundaran zonas que dejaran bajo agua una incalculable riqueza historica mapuche, ademas de generar de maera obligada el traslado de gente y su ganado a tierras que no son las adecuadas ni para el cultivo, ni para la ganaderia.

http://ecoterritorios.blogspot.com/.









1 comentario:

CoPe dijo...

My friends!

siempre alimentando el blog!

que buena, que siga creciendo no mas

de a poco.. y si juntamos todos

esos pocos es harto! jajaj

mucha suerte en todo men!

un abrazo

su amigo

el cope