viernes, 29 de febrero de 2008

Esta vez no hablaremos de Motos sino de la ESTUPIDEZ


El otro dia estaba en Lican Ray (paseo que prontamente hablare de el) cuando me llego un tema muy interesante. Su musica tenia de fonto el sonido de algua tribu que no era capaz de reconocer pero que de solo escucharla algo de ella me atrapo.

Asi que le pregunte a mi Hermano Walter que era lo que estabamos escuchando. El me dijo " Mattafix y es una cancion sobre Darfur".
En ese instante llego a mis recuerdo un texto que habia leido hace ya medio año sobre un genocidio que estaba - y que aun continua - sucediendo en el continente mas azotado por la mano humano, me refiero a Africa.

Por lo mismo quise aprovechar la oportunidad de hablar un poco sobre aquello en este blog, ya que no por que estemos a miles de kilometros tenemos que hacernos los weones con lo que acourre en nuestro hogar
"Darfur, la región del oeste de Sudán, el primer genocidio del siglo XXI sig ue imparable ante la indiferencia generalizada de la opinión pública de Occidente y la habitual y previsible impotencia de la ONU, esa organización perfectamente prescindible, donde los dictadores del mundo tienen abiertos sus micrófonos y los grandes del Consejo de Seguridad preservan sus intereses criminales a costa de matanzas de civiles, como hecatombes redivivas de una cíclica pesadumbre de lesa humanidad." http://www.nortecastilla.es
  • El origen de la crisis

Los rebeldes acusan a las autoridades de Jartum de favorecer ecómicamente a las comunidades árabes del norte (islamistas), en detrimento de esta desértica región habitada por numerosas tribus de raza negra (musulmanes), así como de ejercer una fuerte represión sobre ellas condenándolas al subdesarrollo.

  • Las consecuencias del conflicto
Las ONG, que llevan años pidiendo ayuda para los civiles, acusan a estas milicias de quema de aldeas, violaciones en masa, asesinatos indiscriminados y otros atentados contra los derechos humanos. El responsable de Asuntos humanitarios de la ONU en Sudán, Mukes Kapila, no dudó en comparar la limpieza étnica que sufre esta región africana, con el genocidio ocurrido hace una década en Ruanda.


Yo no soy quien para lanzar la primera piedra contra estos sujetos pero si como amante de este mundo que cada dia es mas basureado y destruido por algunos "cerebritos", Puedo y tengo la oportunidad de difundir lo que ocurre en nuestro planeta para que cada dia seamos mas los que en algun momento levantemos la voz y luchemos por la felicidad.




Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.